¿Quién está pagando tus vacaciones?

La temporada de vacaciones está aquí de nuevo. Las carreteras son más libres ya que las escuelas se han cerrado para la sesión y algunas personas están saliendo de la ciudad de vacaciones. La capacidad de recuperación del espíritu de Nigeria está en plena exhibición en nuestros aeropuertos, ya que las salas de embarque están repletas de viajeros año tras año. Los vuelos siguen llenos y no tendrías ni idea en el aeropuerto de que hubo una recesión en la ciudad.

Todos necesitamos un descanso para escapar y recargar nuestras baterías. Para que ese descanso sea sostenible, necesita paz financiera cuando regrese de vacaciones. Muchos se han escapado físicamente mientras crean cargas financieras para ellos, trampas explosivas que pueden explotar en sus caras si algo le sucede a su principal fuente de ingresos.

Ir de vacaciones no es un problema. ¿Quién está pagando por eso es el problema? ¿Lo está financiando con su salario o con las ganancias de las inversiones? ¿Cuál es un modelo más sostenible?

Funcionando con pilas
Recuerdo que hace algunos años, dejando a mis hijos en el automóvil con mi cuñado durante aproximadamente 20 minutos. Los niños comenzaron a sentir calor y mi cuñado tuvo esta brillante idea de encender el encendido y encender el automóvil sin encender el motor. Cuando volví, me encontré con las ventanas cerradas y el auto AC encendido.

Tu suposición es buena como la mía. Mi batería se agotó. Tuve que pedir prestada una batería para encender mi auto. Mientras estaba fuera, todo le parecía bien a mi cuñado. El auto estaba genial y la música estaba encendida. Todos estaban pasando un buen momento. Él no sabía que estaba agotando la batería y dejándonos prácticamente varados.

Así es como algunos de nosotros manejamos nuestras finanzas. Estamos corriendo con batería. Nuestro empleador o empresa sigue cargando la batería y creemos que todo está bien. Seguimos olvidando que el cargador no es nuestro. El propietario puede llevársela en cualquier momento (empleador o mercado). Cuando se elimina el cargador, nos damos cuenta de que depender de otros en la era de la información es un modelo obsoleto.

Practica la gratificación retrasada
Si bien las vacaciones son importantes para nuestra salud y bienestar, debemos lograr un equilibrio entre nuestros objetivos financieros y el futuro. Al financiar sus pasivos (como irse de vacaciones) a través del flujo de efectivo generado por sus activos, su ingreso primario está disponible para invertir y generar un flujo de efectivo aún mayor en el futuro. Si sus activos no pueden pagarlo, simplemente espere y desee que sus vecinos viajen de manera segura.

Practica la gratificación retrasada . Cuando cocines, no abras la olla para preparar la comida a medio cocinar porque no puedes esperar. Simplemente espere hasta que esté cocido. Si comes alimentos medio cocinados, pagas el precio por tu impaciencia en el inodoro. Esperar el momento adecuado es el nombre del juego. Para todo, hay una temporada y un tiempo para cada propósito debajo del cielo, según el buen libro.

Al construir hoy una sólida base financiera , nos empoderamos para vivir la vida en nuestros propios términos sin importar lo que ocurra con nuestra fuente de ingresos primarios mañana. Esto significa que podemos vivir la vida que deseamos mañana sobre una base sostenible. Pocas cosas son peores que convertirse en un ex hombre grande (ex millonario, ex terrateniente, etc.). Es mejor comenzar pequeño y crecer a lo grande que comenzar grande y volverse pequeño.

Muchos jubilados también se jubilan de vacaciones. Simplemente ya no pueden pagarlo. Le dirán ‘usted sabe que soy un jubilado’. Esta es otra forma de decir que no crearon suficientes ingresos pasivos para mantener su estilo de vida durante sus años laborales. Sus vidas estaban envueltas en sus salarios. El momento en que se detuvieron sus salarios y cambiaron a pensiones; tuvieron que abandonar su nivel de vida drásticamente. La única razón por la que otros deberían saber que está retirado (si cree que debe dejar el trabajo) es cuando lo ven con más frecuencia, en lugar de cuando se hace evidente que su nivel de vida está disminuyendo.

Juega el juego largo
Tener una visión a largo plazo de las cosas ayuda a crear el contexto correcto y mantener el enfoque correcto. Es bueno saber a dónde vas a medida que avanzas. Lo que es correcto para los demás puede no ser adecuado para ti esta temporada. No tiene que gastar el dinero simplemente porque está allí. Si su definición de pagar se basa en lo que su salario puede cubrir, usted tiene un paradigma financiero defectuoso.

Su salario seguramente llegará a su fin, le guste o no. Usted puede ser despedido u obligado a jubilarse después de haber cumplido 35 años de servicio o haber cumplido los 60 años de edad. Existen otros eventos no planificados que pueden terminar con su empleo antes de la edad de jubilación proyectada. Si vives para tener 95 años, todavía tienes otros 35 años esperándote después de la jubilación.

Si comes buena comida y haces ejercicio regularmente, serás ágil hasta la vejez. ¿Qué vas a hacer con los próximos 35 años? ¿Vivo de mano a boca? Si criaste a tus hijos para ganar para gastarlos, es posible que no puedan apoyarte a pesar de sus buenas intenciones. Algunos aún envían a SOS a casa después de casarse y tener hijos.

Más allá del razzmatazz del presente, un futuro espera. Cuando juegas en el juego largo ves la necesidad de tomar un descanso para planificar ese futuro y trabajar para lograrlo. Eso puede implicar hacer algunos sacrificios hoy para actualizar ese futuro. Si no tiene ni idea de cómo es ese futuro, cederá a los impulsos actuales y hará lo que otros hacen cuando realmente no puede permitírselo.

Si está utilizando la batería sin su propio cargador, está usando batas prestadas. Corte su abrigo de acuerdo con su tela y pierda algo de peso si el abrigo no le queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *