Reclamo de seguro: 5 pasos a seguir después de que su hogar se incendie

Imagine que regresa a casa del trabajo para descubrir que todo lo que hay en su propiedad ha sido destruido. Todos sus artículos se han reducido a cenizas y su techo es una claraboya gigantesca. ¡Estos incidentes realmente suceden! Después de un incendio, la gente a menudo está asustada, confundida, molesta y angustiada emocionalmente.

En un momento así, puede ser un reto llegar a un acuerdo con lo que acaba de suceder. Después de un incendio, no tome decisiones apresuradas. Tome una respiración profunda y siga los siguientes pasos.

Solicitud de un adelanto contra su reclamo de seguro
En caso de una evacuación como resultado de un incendio, es posible que no haya tomado todos los elementos esenciales que necesita, como ropa y artículos de tocador. Es posible que estos suministros se hayan arruinado en el incendio y, por lo tanto, necesitará una forma de comprar otros artículos esenciales mientras espera que se resuelva toda la situación. Llame a su proveedor de seguros y solicite que envíen un cheque en contra de su reclamo final para que pueda comprar las necesidades que necesita.

Ocúpese de tales necesidades, pero tenga cuidado de no excederse. Debe seleccionar sus elementos esenciales con cuidado porque el proveedor de seguros puede decidir que no le reembolsarán ningún artículo frívolo. Recuerde, pedir un adelanto significará que se deducirá del último reclamo de seguro, así que no se exceda con esto.

Separe el Dañado de la Propiedad No Dañada
Después de inspeccionar la pérdida, la compañía de seguros solicitará una lista de inventario detallada. Por esa razón, es aconsejable separar los productos dañados de los no dañados. De esta forma, estará en condiciones de crear una lista de artículos dañados y sus precios de compra. También se incluirá en la lista información como los números de serie, la marca, el modelo y las descripciones de los artículos.

Junto con la lista de inventario, deberá adjuntar recibos de las mercancías destruidas por el incendio. Si no guardó los recibos, puede solicitar copias de su extracto bancario ya que esto le permitirá obtener recibos duplicados con facilidad.

Contratar un Ajustador Independiente
Las políticas de reemplazo a menudo proporcionan la cantidad necesaria para permitirle reemplazar su hogar y su contenido. Además, una política de reemplazo no requiere que construyas una casa en el mismo espacio exacto. Siempre puede decidir dónde quiere reconstruir su hogar. Sin embargo, si decide reconstruir en un área donde las propiedades son caras, se le pedirá que pague la diferencia. Por otro lado, si decide invertir el dinero y no reconstruir, su política se transformará en un “valor en efectivo real”, que proporciona aproximadamente un 15 por ciento menos.

Cuando se trata de evaluar un reclamo, las aseguradoras requerirán el costo del reemplazo de su hogar dañado o una estimación de su valor de mercado antes del incendio. Para obtener dicha información, la compañía de seguros le enviará a su propio ajustador quien tomará las decisiones en beneficio de la compañía. Sin embargo, no es necesario que acepte la cantidad que ofrecen como compensación y también puede contratar a otro ajustador de seguros para que trabaje para usted.

Si le resulta difícil tratar con sus proveedores de seguros, siempre puede contratar a un ajustador . Al trabajar con el ajustador adecuado, podrá encargarse de su reclamo sin tener que lidiar con una compañía de seguros difícil de alcanzar.

Rastree sus gastos de vida
Descubrirá que su póliza incluye una cláusula denominada ” pérdida de uso “, lo que implica que la aseguradora le reembolsa los gastos de manutención después de haber sido desplazado de su propiedad dañada. No obstante, deberá recordar que solo tiene derecho a los gastos adicionales en los que pueda incurrir durante su período de desplazamiento. Por ejemplo, si sus gastos anteriores al incendio fueron de aproximadamente $ 5,000 por mes, y ahora está gastando alrededor de $ 7,000 como resultado de los gastos adicionales en que incurre debido al desplazamiento, solo se le reembolsará el exceso de $ 2,000 por mes y no la cantidad total de $ 7,000.

Si decide quedarse con sus amigos o familiares, la aseguradora reembolsará a sus anfitriones los costos adicionales en que incurran como resultado de su estadía. En tal caso, puede pedirles a sus amigos o familiares que detallen los gastos adicionales que se incurren. Tenga cuidado de no ser frívolo y asegúrese de ser paciente con su aseguradora. Recuérdeles de forma educada que en realidad les está ahorrando dinero al elegir quedarse con sus seres queridos y no en el hotel.

En este punto, también puede decidir involucrar a un ajustador de seguros. Elija uno que tenga la experiencia adecuada en el manejo de asuntos de seguros y alguien que sepa cómo estas empresas manejan sus problemas.

Buscar ayuda de familiares y amigos
Para ayudarlo con el proceso de inventario, puede enlistar a las siguientes personas: familiares, amigos, colegas, vecinos, abogados, contables, banqueros y cualquier otra persona que crea que pueda ayudarlo a investigar y documentar los detalles de su pérdida. Mantenerse al día con las presiones del desplazamiento y dar cuenta de cada elemento perdido como resultado de un incendio puede ser un proceso abrumador y es posible que necesite buscar ayuda de otras personas. Estas personas pueden ayudarlo a rastrear el costo de los artículos dañados, la limpieza y las reparaciones después de la tragedia del incendio. Sin embargo, aunque trabaje con amigos y familiares, debe cooperar plenamente con los proveedores de seguros y asegurarse de mantener un registro de sus interacciones con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *